Subir
 

Preguntas Frecuentes

calmacampo_faq_2_recortada
01 ¿Cómo puedo contratar el seguro de granizo o adicionales?

Puede contratarlas consultando a un experto en el home, solicitando que lo contacten y confirmarlo telefónicamente o través del reenvío del mail adjuntando plano del campo o ubicación de las coordenadas de GPS del riesgo.

02 Una vez que contraté el seguro, si veo que el cultivo mejora o desmejora, ¿puedo reducir o aumentar el valor asegurado por hectárea?

Sí. Puede aumentarse o reducirse el valor por ha. siempre y cuando no se superen las fechas límites para realizar modificaciones. Consulte a un experto en el home de calmacampo.com.ar.

03 ¿Cuándo es el límite para enviar las solicitudes?
Fechas límites de recepción de solicitudes
Trigo (*) 31 de Octubre
Trigo (**) 30 de Noviembre
Cebada (*) 31 de Octubre
Cebada (**) 30 de Noviembre
Girasol de Zona Norte (*) 31 de Diciembre
Girasol de Zona Sur (**) 15 de Enero
Maíz 28 de Febrero
Soja 28 de Febrero

(*) Comprende Provincias de Entre Ríos, Chaco, Córdoba, Santa Fe y Santiago del Estero.
(**) Abarca Provincias de Buenos Aires y La Pampa.

04 ¿Cuándo me aseguro que ya está en vigencia el seguro?

Primero recibirá un mail indicando que su solicitud/propuesta ha sido recibida y se procesará. Luego recibirá el mail de calmacampo que indica que ya tiene la vigencia activa. Para más información consulte con un Experto en el home de calmacampo.com.ar.

05 ¿En qué tipo de monedas puedo asegurar?

Puede asegurar en PESOS o en DÓLARES, según lo que prefiera el asegurado. La moneda seleccionada se aplica para pagar la póliza como para cobrar en caso de siniestro/indemnización. En caso de que la moneda sea en dólares, las pólizas podrán abonarse en dólar billete o en pesos al tipo de cambio vendedor del Banco de la Nación Argentina público, del día hábil anterior al de pago efectivo de la póliza.

06 ¿Qué cultivos puedo asegurar?

Los cultivos de fina (Trigo y Cebada) y los cultivos de Gruesa (Soja, Maíz y Girasol).

07 ¿Puedo asegurar otro cultivo que no esté disponible en Calmacampo.com.ar? ¿Cuáles?

Existen otros cultivos disponibles como COLZA, LINO, ALPISTE, PAPA, SORGO, ARVEJA, entre otros. En caso de necesitar cotización o asegurar otros cultivos puede solicitar más información a un experto en el home de calmacampo.com.ar.

08 ¿Puedo contratar otra cobertura que no esté en Calmacampo.com.ar? ¿Cuáles?

Las coberturas disponibles son las habituales y más contratadas, si Ud. necesita una cobertura especial consulte con un experto en el home de  calmacampo.com.ar ya que existen más coberturas disponibles como diferentes porcentajes de resiembra, adicional de falta de piso, SAT, entre otros.

09 ¿Existe una suma asegurada para asegurar por hectárea?

La SUMA ASEGURADA/HA MÍNIMA se establece en una suma asegurada por hectárea tal, que la prima resultante sea mayor a $ 5000 o USD 280.

10 ¿Por quién es emitida la póliza y factura que contrato en Calmacampo?

La póliza y factura es emitida por ALLIANZ CIA ARGENTINA DE SEGUROS SA. Allianz Seguros es una compañía líder en el mundo, garantizando el máximo respaldo.

11 ¿Cómo y cuándo obtengo la póliza y la factura?

La póliza y factura se emiten en forma DIGITAL, y se enviará al correo electrónico que Ud. haya indicado. La emisión de la póliza puede demorar entre 10 o 15 días dependiendo del procesamiento de la aseguradora.

12 ¿Qué debo hacer en caso de siniestro? ¿Cuáles son los pasos a seguir?

En caso de siniestro Ud. debe DENUNCIAR de forma inmediata, antes de las 72 horas de conocido u ocurrido el evento, indicando Fecha del evento, tipo de siniestro (Granizo,Viento o Helada), nombre del campo, datos del contacto (nombre y celular) para que el tasador coordine visita al campo e indicar fecha probable de cosecha. Debe completar el formulario que se encuentra en el home en DENUNCIAR SINIESTRO.

13 ¿Qué debo hacer si el siniestro ocurrido está próximo a la fecha de cosecha o estaba cosechando?

Debe siempre realizar la DENUNCIA EN FORMA URGENTE, indicando en el formulario en la parte de observaciones, que esta próximo a cosechar o estaba cosechando. El asegurado no debe cosechar el 100 % del cultivo antes de que llegue el tasador ya que de lo contrario el tasador no puede realizar la tasación y el siniestro será rechazado y declarado sin daño indemnizable. En caso que por razones extremas no pueda esperarse al tasado el asegurado debe asegurarse de dejar MUESTRAS RESPRESENTATIVAS. (Ver ítem 14)

14 ¿Qué significa muestras representativas para tasaciones? ¿Cuándo debe dejarlas?

Sólo se debe dejar en caso de urgencia y como último recurso, ya que lo ideal es que el tasador realice su trabajo con todo el cultivo en pie. En caso de necesitar seguir con la cosecha, las muestras representantivas deben dejarse por cada lote asegurado a tasar, donde tenga una figura similar a la cara de un dado numero cinco, es decir una muestra en el centro y una en cada esquina del lote, donde cada muestra debe tener unos 100 mts x 100 mts (1 ha). Consulte con un experto si tiene dudas, contactándolo en el home de calmacampo.com.ar.

15 ¿Cómo hago para pagar las pólizas?

Las pólizas pueden ser abonadas en las siguientes cuentas, una vez realizado el pago se debe enviar el comprobante de pago a consultas@calmacampo.com.ar para que se pueda aplicar el pago y emitir el recibo.

CUIT: 30-50003721-7 – TITULAR ALLIANZ CIA ARG DE SEG SA

 – BANCO GALICIA
CTA CTE $ 210 98 0683
CBU: 0070068920000002109839
– BANCO PROVINCIA DE BUENOS AIRES
CTA CTE $ (Pesos) NRO 5586 4
CBU:0140000701100000558640
– BANCO NACION
CTA CTE $ (Pesos) NRO 31402/44
CBU 01105995-20000031402440
16 ¿Cuáles son los vencimientos de las pólizas?
CULTIVO / COSECHA FECHA DE VENCIMIENTO
Cosecha Fina (Norte) 31 de Diciembre
Cosecha Fina (Sur) 31 de Enero
Girasol (NEA) 28 de Febrero
Girasol – Maíz Silo – Sorgo 31 de Marzo
Girasol Tardío 30 de Abril
Soja 1era. – Soja 2da. 31 de Mayo
Soja 2da. (*) 30 de Junio
Maíz 1era. – Maíz 2da. 30 de Junio

(*) Para los Departamentos: Azul, Balcarce, Benito Juarez, Cnel. Dorrego, Cnel. Pringles, Gonzales Chaves, Gral. Alvarado, Gral. Lamadrid, Gral. Pueyrredón, Laprida, Lobería, Mar Chiquita, Necochea, San Cayetano, Tandil, Tres Arroyos de la Provincia de Buenos Aires.

17 ¿Qué pasa si pago fuera de término?

Vencida la póliza se aplicará una tasa de interés mensual sobre el saldo del premio adeudado para los contratos emitidos en DÓLARES y PESOS.